jueves, 11 de abril de 2013

Marcha Estudiantil 11 de abril del 2013


Trabajadores chilenos se suman a convocatoria de marcha estudiantil



Este movimiento del 11 de abril será la primera marcha nacional y la tercera en la capital chilena en lo que va de año, después de la primera convocatoria de los estudiantes secundarios el pasado 7 de marzo y la marcha del 28 organizado por los estudiantes de universidades privadas.


La Central Unitaria de Trabajadores de Chile se unió este miércoles a la convocatoria de varias organizaciones estudiantiles para marchar este 11 de abril en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
De acuerdo a un material audiovisual publicado por un grupo de trabajadores educativos, los maestros que forman parte del Colegio de Profesores participarán en la manifestación por distintas razones entre ellas: los cierres de escuelas, despido de educadores y falta de recursos.
Diego Vela, uno de los voceros de la Confederaciòn de Estudiantes de Chile (Confech) aseveró que la protesta “es la única manera en que se pueda lograr que todas las promesas no sigan siendo cheques en blanco, sino que realmente sean cambios estructurales al sistema educativo”.
Por otra parte, Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, pidió “manifestarse pacíficamente y estar atentos, denunciar cualquier irregularidad que vean”. Como por ejemplo si hay carabineros que no tienen su nombre a la vista; a quienes se vayan detenidos exijan que se cumplan sus derechos y revisar que los buses de los carabineros tengan cámara para evitar prácticas similares a las torturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario