martes, 30 de abril de 2013

Lluvias en China


Fuertes Lluvias afectan al sur de China
Beijing, 30 abr (PL) Fuertes lluvias en la región autónoma de Guangxi y en la provincia de Guizhou ocasionaron ocho muertes y afectaciones a unas 200 mil personas, 10 mil de ellas desplazadas de sus hogares, según reportaron hoy medios de prensa.
Inundaciones y desprendimientos de tierra fueron consecuencia de las intensas precipitaciones en esas zonas del sur de China, donde se dio a conocer el derrumbe de 63 viviendas y serias afectaciones a más de 180 edificios.

Aludes y desprendimientos de tierra fueron responsables de varios fallecidos en la vecina provincia Guizhoi y fuentes del departamento regional de Asuntos Civiles dijeron que las lluvias han afectado los distritos de Bobai, Pubei y Ziyuan.

Anoche terminó la búsqueda de los sepultados por un alud ocurrido el sábado en la localidad de Bijie de esa provincia sureña, que elevó a ocho las muertes y requirió reubicar a 76 personas aldeanos.

Entretanto en la región de Ya'an, en la provincia suroccidental de Sichuan donde hace una semana ocurrió un terremoto de siete grados de intensidad que ocasionó más de 200 muertos y desaparecidos, también desde ayer se reportan lluvias.

El diario China Daily publicó hoy fotos de la ciudad de Ya'an, que es considerada por los expertos como una de las más lluviosas de Sichuan, cubierta de amenazantes nubes y precipitaciones.

Especialistas alertan que esas condiciones meteorológicas podrían ocasionar desastres secundarios en una región que se encuentra aún en proceso de recuperación del seísmo, luego de grandes pérdidas humanas e inmensos desastres materiales que son investigados por una comisión de expertos.

En la localidad de Lushan, perteneciente a Ya'an estuvo el epicentro del sismo que sacudió Sichuan el 19 de abril y que afectó a un millón 500 mil de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario