jueves, 25 de abril de 2013

Chile vs Brasil


La "Roja" rompe los pronósticos y brilla en empate ante Brasil

Un brillante partido realizó esta noche la selección chilena de visita ante Brasil, logrando un empate 2-2 en la inauguración internacional del estadio Mineirao de Belo Horizonte.
La "Roja", que busca opciones de jugadores para el elenco que disputa las Eliminatorias, hizo ver mal al dueño de casa y dominó en gran parte del partido, pudiendo incluso ganar el encuentro.
En un imponente Mineirao, que congregó a cerca de 50 mil personas, Chile se paró con personalidad y aguantó estoico los primeros minutos de ataque brasileño.

De hecho, el equipo de Sampaoli tuvo una primera llegada de Eduardo Vargas, que sacó un remate desde fuera del área para que el portero Diego Cavalieri se luciera atajando.

En los 8', Marcos González tomó una pelota que rebotó en el área y cabeceó para vencer la resistencia del meta de Fluminense.
La "Roja" cosechó un empate 2-2 ante Brasil.Lejos de ser un golpe de suerte, la "Roja" continuó presionando en el mediocampo y cortando en dos a un Brasil que tenía a Ronaldinho, Neymar y Leandro Damiao absolutamente separados del resto del equipo. 
El equipo de Sampaoli continuaba atacando, mostrando variantes con Eduardo Vargas, Patricio Rubio y los ataques por las bandas. En los 15', dos remates consecutivos de Eugenio Mena y Rubio pudieron terminar el gol.

En los 23', Rubio pudo aumentar con una "chilena" tras un centro de Meneses. El tiro se fue desviado por centímetros en el mejor momento de Chile en el partido.

En la jugada siguiente, el zaguero Rever empató con un cabezazo en un tiro de esquina que Johnny Herrera no pudo controlar.

El gol de Brasil equilibró un poco el partido y permitió a los locales tener más protagonismo al generar oportunidades. En los 35', por ejemplo, Neymar desvió un tiro estando dentro del área.

En el complemento, Chile siguió controlando la pelota y buscando arriba. Sin embargo, una mínima desconcentración en los 54' permitió que el recién ingresado Alexandre Patro entrara al área y tocara para Neymar, quien estaba sin marcas y pudo definir con tranquilidad para poner el 2-1.

Diez minutos más tarde, Eduardo Vargas tomó una pelota y la condujo hasta cerca del área. Allí engachó para acomodarse a su pierna derecha y rematar con potencia. El tiro se fue angulado al sector derecho del arco de Cavalieri, dejándolo sin opción. Una verdadera joya para el empate chileno.

En los minutos siguentes el partido se trabó por los nuevos cambios en Brasil. En Chile, en tanto, ingresaron José Pedro Fuenzalida (60') y Carlos Muñoz (69').
En los pasajes finales, el público local terminó por desaprobar a su equipo y cantar "olé" cada vez que Chile manejaba la pelota.
El equipo de Sampaoli tuvo la última oportunidad con un llegada de José Pedro Fuenzalida, quien estaba en posición de adelanto (mal cobrada) al quedar solo frente al portero Cavalieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario