jueves, 25 de abril de 2013


Corea del Norte destacó la importancia de tener armas nucleares en aniversario de fuerzas armadas


A través de los medios de comunicación oficiales, se elogió además el desempeño de sus mandatarios desde el fundador del país, Kim Il-sung hasta el actual líder Kim Jong-un.

Destacando la importancia de tener armas nucleares y elogiando el desempeño de los líderes de la dinastía Kim, los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte participaron en la celebración del aniversario número 81 de la fundación de las fuerzas armadas del país.
Corea del Norte destacó la importancia de tener armas nucleares.En este día festivo, los medios del régimen comunista publicaron varios artículos para alabar el papel desempeñado por el fundador del país, Kim Il-sung, así como su hijo, el fallecido Kim Jong-il, y el tercer eslabón de la dinastía, el actual líder Kim Jong-un. 
El Rodong, diario del oficialista Partido de los Trabajadores Corea (PTC), calificó en un editorial al actual líder como "un genio militar y un estratega sin precedentes que va a ayudar a Corea del Norte a mantener su lucha contra EEUU y en cualquier conflicto nuclear del siglo XXI". 
También tuvo elogios para el padre del líder y para su abuelo y fundador, Kim Il-sung, que según el diario estatal dio inicio a la "revolución del Songun", doctrina consistente en priorizar el sector militar y que mantiene hoy el joven líder del país. 
En otro artículo, el Rodong consideró que el único modo de garantizar la paz y la prosperidad para el país, así como la felicidad de sus habitantes, es manteniendo un fuerte poder de disuasión nuclear. 
La televisión estatal KCTV se hizo eco de las palabras del diario y los norcoreanos también pudieron contemplar diversos documentales sobre el Ejército Popular de Corea durante todo el día en el único canal disponible en ese hermético Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario