viernes, 12 de abril de 2013

Alcalde de El Tabo Viola Las Leyes


Alcalde de El Tabo inicia acciones legales en contra de Cooperativa El Tabito

alt

La directiva de esta cooperativa ha mantenido una intensa campaña en contra del municipio tabino y en particular, en contra de su alcalde Emilio Jorquera, adjudicándole “oscuros intereses” debido a la apertura de un camino a través de las dos hijuelas que conforma esta comunidad de veraneo.

Esta campaña ha logrado tener eco en algunos medios tales como el vespertino La Segunda, diario Líder de San Antonio y diario El Proa de este mismo puerto. Recientemente apareció un artículo en el diario digital “Cambio 21”. También han existido graves acusaciones a través de una cuenta Facebook que mantiene esta cooperativa en las redes de internet.
De hecho, en la publicación de Cambio 21, un director de la cooperativa, Sergio Pradenas, explica que el conflicto se inició con una presentación realizada por Manuel Núñez en la municipalidad de El Tabo. Efectivamente, así aparece detallado en el decreto alcaldicio Nro. 222 donde se ordena la demolición de estos cercos.
También se denuncia la destrucción de un jardín infantil lo que es desmentido por la directora jurídica municipal, Evelyn Vignolo quien aclara que lo que se destruyó fue una caseta que se había instalado en medio del camino ya que, “la guardería que tiene permiso está emplazada en otro lugar del terreno". De hecho, aún hay imágenes de esta caseta en la cuenta de Facebook de la cooperativa y claramente no corresponde a un jardín infantil sino que a una pequeña ruca denominada , “El Tobi Ruca”.
Donde niños de todas las edades han pasado un momento muy agradable y entretenido con las tias, El Tabito que haci lo llaman los niños y veraneantes de ese lugar es el mejor sitio del Tabo donde se hace montones de cosas para niños de 3 años y jóvenes de 20. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario